Ropa interior para la Feira Franca de Pontevedra

Ropa interior para la Feira Franca de Pontevedra

Desde hace 18 años, se celebra en la ciudad de Pontevedra la Feira Franca, cita ineludible para la mayoría de sus habitantes y para las miles de personas que se acercan a disfrutar de un maravilloso viaje al siglo XV.

La zona monumental de la ciudad se llena de artesanos, comerciantes, damas y caballeros que nos acercan al tiempo en que Henrique IV concedía a Pontevedra el privilegio de la celebración de un mercado libre de impuestos durante un mes al final del verano.

Puestos en antecedentes, y sabiendo que cada primer fin de semana de Septiembre tienes una cita de lo más entretenida en la Feira Franca de Pontevedra, debes plantearte si sólo vas a visitarla, o si también estás dispuesto a vivirla!!!

Un día al año, las gentes de Pontevedra y sus visitantes se visten de época para comer en las calles y plazas, en mesas preparadas y decoradas siguiendo las normas estéticas y utilizando sólo materiales existentes en en segunda mitad del s.XV; disfrutan del torneo medieval, de espectáculos de cetrería y tiro con arco, esgrima y exhibiciones de música y danza.

Y ahora nos centramos en la parte de “se visten de época”, porque si hay algún detalle que cuidan los participantes en la Feira Franca es la vestimenta. Los trajes que más triunfan todos los años en el sector masculino son los de campesino y los de caballero, más frescos y más económicos que los trajes de clase media-alta. Por la época del año en que se celebra, es más que probable que coincida un día soleado y de temperatura agradable, por lo que la comodidad es primordial a la hora de elegir el atuendo. Es importante recalcar que los participantes en la Feira Franca de Pontevedra no van “disfrazados”; todo aquel que participa busca el traje adecuado con la suficiente antelación y cuida los detalles para que encaje a la perfección en el ambiente de Edad Media creado en la ciudad. Los colores marrones, beis, ocres o pastel, combinados con amarillo pálido son los elegidos para los campesinos, elaborados en lino o algodón; marrones o negro, sobre todo en cuero, serán los que más veamos en aquellos que han elegido el papel de caballero.

En este momento, nuestra pregunta más frecuente: ¿Y qué ropa interior vas a llevar en esta ocasión?

Recurrimos nuevamente a la historia…. En la edad media, ya los varones protegían sus partes nobles con prendas íntimas, utilizadas normalmente para protegerse del frío y de las rozaduras de las armaduras en el caso de los caballeros. Según un hallazgo realizado en el año 2008 en el castillo de Lengberg de Austria, construido a finales del s.XII y que sufrió varias reformas posteriores, quedó demostrado que los calzoncillos utilizados en la Edad Media estaban confeccionados en lino, realizados en una única pieza que se anudaba en los laterales a la altura de la cintura:

Hoy en día, si decides rememorar la Edad Media acudiendo a la Feira Franca de Pontevedra, te recomendamos que utilices la ropa interior actual, con todas sus ventajas y comodidades ;-)

Te proponemos mantener la línea de colores elegida para tu traje, en tonos blancos, grises o marrones. Recurre siempre al algodón o la viscosa, tejidos naturales que favorezcan la transpiración y eviten la excesiva sudoración, y disfruta muchísimo de una fiesta que ya es emblemática en nuestra ciudad!!

Para que no pierdas nada, echa un vistazo al programa de este año en el siguiente enlace Programa da XIX Feira Franca