¿Qué es el Lyocell?

¿Qué es el Lyocell?

¿Qué es el Tencel-Lyocell?

Es una fibra procesada de origen natural y de fabricación sostenible. Nos explicamos:

Tencel es el nombre comercial de una fibra llamada Lyocell, obtenida a partir de la pulpa de la madera de árboles de eucalipto procedentes de plantaciones sostenibles.

La celulosa de la madera es extraída y disuelta en un disolvente orgánico (no químico) que se reutiliza en un 99% una y otra vez durante el proceso de fabricación, convirtiendo al Tencel en una fibra totalmente biodegradable. Además, el consumo de agua se ve reducido hasta en veinte veces en comparación con el proceso de fabricación del algodón, por lo que la elaboración del Tencel-Lyocell tiene muy bajo impacto medioambiental.

¿Para qué se utiliza?

La celulosa de la madera se disuelve y se hace pasar por una rejilla muy fina, obteniéndose así largas fibras de tejido.

Se utiliza entonces para elaborar todo tipo de prendas de vestir: bufandas, pañuelos, vaqueros, blusas... su uso es muy frecuente en ropa deportiva, ya sea sólo o combinado con otras fibras para mejorar las características finales del producto. Por sus cualidades es cada vez más utilizado en todo tipo de confecciones, ya que los cuidados que requiere son muy básicos: puede lavarse en lavadora e incluso admite secadora; no se arruga, no encoje, y su durabilidad es excelente.

¿Qué ventajas ofrece el Tencel-Lyocell?

El Tencel es extremadamente resistente a las bacterias y a los ácaros.

Tiene propiedades hidrófilas, que regulan el transporte de la humedad; por ello los malos olores no persisten en sus fibras.

Además su tacto suave y sus excepcionales cualidades de confort lo hacen apto para pieles sensibles.

Para explicar de forma resumida todas sus ventajas, se compara con las tres fibras más populares del planeta y, como fibra, el Tencel resulta superior en todos los aspectos: absorbe la humedad mejor que el algodón, es más suave que la seda, y, ante el calor excesivo, es más fresca que el lino.

Si quieres empezar a disfrutar de un tejido revolucionario, empieza por nuestra sección dedicada al Tencel-Lyocell pinchando aquí

Si deseas ver un resumen de todo lo que esta nueva fibra puede ofrecerte, te dejamos un vídeo explicativo